PAPÁ NOES - Por la Custodia Compartida

COMO ESTA LA LEY
COMO ESTA LA LEY

La legislación actual contempla la existencia de la Custodia Compartida .Sin embargo, la ley establece un criterio trampa, que es el desacuerdo entre progenitores, ante el cual la custodia compartida se considera inviable. Por lo cual con que uno de los progenitores se niegue, la Custodia compartida es denegada. Siempre se niega quien tiene el beneficio y la probabilidad de quedarse con la Custodia. Casi siempre a Madre.

Como prueba de ello, unas estadísticas: según el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el año 2007 (últimos datos disponibles en el momento de escribir esta carta), el número de conyugues que han ejercido la custodia de los hijos en España es el que se indica en la siguiente tabla (datos obtenidos de la página Web: http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?type=pcaxis&path=/t18/p420/p01/a2007/l0/&file=03027c.px, marcando que se quieren los datos totales; en esa página se pueden ver datos también por comunidades y provincias):

  • Custodia padre: 3.113 (4,79%)

  • Custodia madre: 55.630 (85,60%)

  • Custodia de ambos: 6.249 (9,61%)

Navegando por la página Web del Instituto (http://www.ine.es/) se pueden obtener otras estadísticas, relacionadas: por ejemplo existe la misma estadística para separaciones en lugar de divorcios y un largo etcétera.

Tal y como deja patente la estadística anterior, en España no hay una tendencia a una igualdad en el tema de la custodia. Esto ocurre tanto en los divorcios que acaban en juicios, como los que se dan de mutuo acuerdo. ¡¡¡Algo no está bien en esta ley!!!

 


Encuesta Custodia

¿Crees que la Custodia Compartida debería ser automática?
 

Encuesta Coparentalidad

¿Piensas que la coparentalidad garantiza el desarrollo de los niños y niñas en igualdad y repeto por ambos progenitores?
 

Visitas a la Web

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
PAPÁ NOES - Por la Custodia Compartida Template by Ahadesign Potenciado por Joomla!